#Claves de la semana

Formoso (PSdeG) anima a candidatos de las primarias provinciales a la integración "si ven identificados sus proyectos"

Asegura no obstante que alcanzar acuerdos es una opción "tan legítima" como llegar hasta la votación

|

Archivo - El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, interviene en la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, a 7 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia

Asegura no obstante que alcanzar acuerdos es una opción "tan legítima" como llegar hasta la votación

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha animado a los distintos candidatos a liderar el partido en las cuatro provincias gallegas a alcanzar acuerdos de integración "si ven identificados sus proyectos".

Eso sí, ha recalcado en que es una opción "tan legítima" como querer llegar hasta el final de estos procedimientos internos, que concluirán con las respectivas votaciones por parte de los militantes.

Formoso, quien ha comparecido ante los medios durante la celebración de una ejecutiva del PSdeG este sábado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, ha sido preguntado sobre las posibilidades de integración en las primarias provinciales de Lugo, donde se enfrentarán el presidente de la Diputación, José Tomé, y el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias.

"Creo que están trabajando para eso", ha confirmado el secretario xeral del PSdeG, para seguidamente dar su aval a esta opción que es "tan legítima" como llegar hasta el final del proceso. En el caso de Lugo, las primarias serán el domingo 30 de enero.

En este contexto, Formoso se ha confesado "hijo de las primarias" --venció a Gonzalo Caballero a nivel autonómico el pasado 30 de octubre-- y ha animado a los candidatos a alcanzar acuerdos "si ven identificados sus proyectos".

"Es una opción tan legítima como llegar hasta la votació, donde los compañeros decidirán cuál es el proyecto que mejor les representa", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE