Piden que se retomen las frecuencias y horarios en el transporte por carretera entre Ferrol y A Coruña anteriores

|

Plataforma por un transporte público digno para Ferrol

Convocan dos concentraciones desde la plataforma constituida por usuarios y que integran varios colectivos

La 'Plataforma por un transporte público digno de Ferrol y comarca' ha demandado a la Xunta "el restablecimiento inmediato de los servicios y horarios que se ofertaban con la anterior concesionaria, tanto en servicios directos por autopista como indirectos por carretera", en este caso con la ciudad de A Coruña, además del "restablecimiento de los servicios que se prestaban a otros colectivos, como estudiantes o trabajadores", tal y como ha manifestado Teresa Vázquez, portavoz de este colectivo.

Dichas manifestaciones las ha realizado en la mañana de este sábado, 15 de enero, durante una rueda de prensa que han ofrecido ante la Estación de autobuses de Ferrol, en compañía de otros integrantes de esta plataforma, de la que forman parte gobiernos municipales, partidos políticos, sindicatos, varias asociaciones de vecinos, de empresarios o culturales, además de usuarios de las líneas de transporte.

Dicha reclamación se decidió durante una asamblea que este colectivo desarrolló el pasado jueves, día 13, y en la que también han pedido "la implantación de un transporte público que considere la accesibilidad universal e inclusión como un derecho.

Por ello, "es necesario modificar el contrato con el objetivo de adaptarlo a la actual demanda", con un "aumento de frecuencias y servicios en los horarios de mayor demanda y que se dote de medios humanos y recursos materiales para su atención".

Además, se han solidarizado con los trabajadores de la empresa adjudicataria del transporte entre Ferrol y A Coruña, la UTE Hércules Norte. "Tienen nuestro apoyo en sus demandas por los perjuicios que están sufriendo con el cambio de concesionaria", han dicho.

MOVILIZACIONES
Teresa Vázquez ya ha anunciado que esta plataforma "ha aprobado una serie de movilizaciones para presionar a la Xunta de Galicia" y que se iniciará el próximo jueves, 20 de enero, con una concentración desde las 19,00 horas, ante el edifico administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Le seguirá otra el jueves de la siguiente semana, día 27, ante el Ayuntamiento de Ferrol, también a las 19,00 horas, "coincidiendo con el pleno municipal y continuaremos".

Además, la portavoz de esta plataforma ha adelantado que solicitarán una reunión con la Xunta y representantes de esta plataforma para "demandar que se restablezcan los servicios de la anterior concesionaria entre Ferrol y A Coruña y otras líneas de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE