#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra respeta la decisión del TS e insta al PP a "pedir disculpas" por su "práctica laboral"

(Atención abonados, repetimos información por un error el primer párrafo en la fecha de puesta en marcha del plan. Gracias)

|

(Atención abonados, repetimos información por un error el primer párrafo en la fecha de puesta en marcha del plan. Gracias)

La Diputación de Pontevedra respeta la decisión del TS e insta al PP a "pedir disculpas" por su "práctica laboral"

"De aquellos polvos de planes indignos e irregularidades llegan ahora estos lodos", asegura Carlos Font

El gobierno de la Diputación de Pontevedra ha expresado este lunes su máximo respeto a la sentencia del Tribunal Supremo que ratificó la existencia de una relación laboral entre la institución provincial y 38 personas becarias que, según indica, denunciaron el antiguo Plan de Práctica Laboral, "ideado, creado y puesto en marcha por el PP en 2012, con Rafael Louzán en la presidencia".

En un comunicado remitido a los medios, el diputado responsable de personal, Carlos Font, ha señalado que el Plan de Práctica Laboral "lo creó el gobierno de Louzán, lo desarrolló el gobierno de Louzán" y que fue el "gobierno de Louzán quién sacó pecho con este plan de becas cuyas consecuencias son las que ahora nos traen aquí".

Carlos Font ha exigido al PP que "al menos pida disculpas públicas por un plan de becas que tuvo que eliminar" el gobierno actual ante las "numerosas irregularidades y problemas que causaba" para sustituirlo, en cuanto se pudo, por un programa de contratos en prácticas, "con salarios y condiciones laborales dignas, como es 'O Teu Primeiro Emprego".

"Nosotros hicimos un nuevo plan, en línea con el Plan Director por el Empleo Digno, en el que las personas recientemente tituladas tienen un contrato de trabajo en prácticas, que computa para todos los efectos como experiencia laboral, y perciben una remuneración de carácter salarial del importe que marca la normativa, siempre garantizando que las personas tengan un salario digno y que realicen funciones acorde a su categoría".

"Es curioso, ha añadido, que el PP pasase años criticando a este gobierno por cerrar el Plan de Becas de Louzán, que cualificaba de modélico y resulta que ahora reniega de su paternidad", ha sostenido Font.

El diputado provincial, que ha aludido a la "catarata de herencias envenenadas del anterior gobierno, también ha expresado su "incredulidad por la sobreactuación del responsable sindical de CC.OO. en la Diputación, José Piñeiro, a quien ha reprochado que tratase de "adjudicar a este gobierno la responsabilidad de esta decisión judicial" cuando "en la etapa política anterior aplaudía a rabiar el plan de Louzán y nunca lo denunció". "Hay que tener muy poca vergüenza y mala memoria", ha dicho.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE