#Claves de la semana

Las exportaciones de la provincia de A Coruña crecen un promedio anual del 2,6% en la última década

Las exportaciones de la provincia de A Coruña crecen un promedio anual del 2,6% en la última década, según el informe económico de la Diputación y el Club Financiero de Santiago.

|

Presentación de un informe sobre las exportaciones en la provincia de A Coruña

Las exportaciones de la provincia de A Coruña crecen un promedio anual del 2,6% en la última década, según el informe económico de la Diputación y el Club Financiero de Santiago.

El documento fue presentado por el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del Club, Roberto Pereira, en la sede provincial.

Rioboo destacó que "se trata de una guía" para las áreas económicas de los ayuntamientos e incidió en la importancia de que las administraciones públicas fomenten "estudios como este, que nos dan una visión exacta de la situación económica, lejos de cualquier subjetividad política".

Por su parte, Pereira mostró la disposición de la entidad a seguir colaborando en próximos informes como este. El análisis arroja datos del territorio y recursos naturales, población, mercado de trabajo, estructura productiva y sector público.

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha abierto la convocatoria de la Red Cultural con un presupuesto de 1.900.000 euros. Debido a la situación derivada de la Covid-19, el período de realización de actuaciones se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023, tal y como se hizo en las convocatorias de 2020 y 2021.

Mientras, un centenar de niños y niñas de Bergantiños y Costa da Morte inauguraron la Campaña de Esquí 2022 de la Diputación, que promueve esta institución.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE