#Claves de la semana

Investigado un conductor multirreincidente de Boiro

El año 2021 este conductor acumuló siete condenas firmes por delitos contra la seguridad vial

|

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Rianxo retiran de la circulación a un conductor de riesgo vecino de Boiro.

El año 2021 este conductor acumuló siete condenas firmes por delitos contra la seguridad vial

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha investigado a un vecino de Boiro (A Coruña) como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. Se trata de un conductor multirreincidente y usuario de riesgo al que se le intervino el vehículo "para evitar que siga cometiendo delitos y poniendo en riesgo a otros usuarios".

Así lo ha destacado este martes el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos se iniciaron cuando la Policía Local de Rianxo detectó como el conductor realizaba "una conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás".

"Esta persona condujo de manera temeraria por carreteras de los ayuntamientos de Rianxo y Boiro, a velocidad notoriamente superior a los límites establecidos, adelantando en tramos curvos de visibilidad reducida y en cambios de rasante, poniendo en peligro a vehículos que circulaban en sentido contrario", subrayan las mismas fuentes, que añaden que "tomó varias rotondas en sentido contrario, obligando a detenerse a los vehículos que circulaban correctamente".

La Policía Local de Rianxo alertó al GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que en el marco del control de conductores de riesgo, fue localizado días después cuando conducía tras haber perdido la vigencia del permiso de conducción por quedarse sin puntos.

Al tratarse de una persona multirreincidente, en aplicación de la instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Guardia Civil le intervino el coche y se le propuso al juzgado de Ribeira su comiso.

Al conductor le fue retirado el vehículo por una grúa a un depósito municipal. Además, tenía el coche precintado por orden de un juzgado de lo penal de Santiago desde el mes de diciembre, que "quitaba o ponía a conveniencia haciendo uso del vehículo", indica la Benemérita.

SIETE CONDENAS
El año 2021 este conductor acumuló siete condenas firmes por delitos contra la seguridad vial por actuaciones tanto de Guardia Civil, como de policías locales de la comarca del Barbanza.

El conductor fue investigado nuevamente por los delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y conducción con pérdida de vigencia, por quedarse sin puntos.

Por parte del Sector de Tráfico de Galicia se llevan a cabo diferentes medidas para controlar a los usuarios de riesgo que circulan por las carreteras, incide. Así, trabaja de forma coordinada con las policías locales "tratando de toda la información posible de conductas de riesgo", abunda e incide en que "la colaboración ciudadana es para la Guardia Civil un pilar importante para localizar estas conductas de riesgo".

"Si hay conocimiento de un familiar, vecino, amigo que no tiene permiso de conducir, suele conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas o lo hace de forma temeraria, lo mejor que se puede hacer es ayudar a quitarlo de la carretera", concluye.

Última hora

1 Comentarios

1

Entonces, fue 7 veces a la cárcel en 1 año?

escrito por Max 18/ene/22    13:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE