#Claves de la semana

El área de Pontevedra prevé que aumenten "un poco más" los ingresos, pero "sin comprometer" los hospitales

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prevé que la próxima semana se incrementen "un poco más" los ingresos de pacientes por la Covid-19, pero "sin comprometer el funcionamiento" de los hospitales.

|

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prevé que la próxima semana se incrementen "un poco más" los ingresos de pacientes por la Covid-19, pero "sin comprometer el funcionamiento" de los hospitales.

Así lo ha manifestado este martes a los medios el coordinador de hospitalización Covid y jefe de Servicio de aparato digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el doctor Juan Turnes, que ha apuntado que en la actualidad cuentan con 70 pacientes ingresados por este coronavirus en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

"Es una cifra superior a la semana pasada", ha comentado, en especial en hospitalización en convencional, en la que se suman "ocho más", ha señalado el doctor Turnes, que ha destacado que "se venía de semanas con incrementos de diez pacientes". Por ello, ha valorado que "el incremento es ligeramente inferior", al tiempo que ha resaltado que han bajado los pacientes en UCI.

Con todo, ha incidido en que "se asiste a estos pacientes sin tener que incrementar recursos asistenciales en las plantas en las que se encuentran atendidos". Y ha afirmado que "la presión se mantiene alta", sobre todo en Atención Primaria y en los servicios de Urgencias.

"Es esperable que la próxima semana todavía se incremente un poco más el nivel de ingresos, pero sin que comprometa el funcionamiento de nuestros hospitales", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE