#Claves de la semana

El Parlamento reclama al Gobierno medidas con las que paliar la subida de la luz en la industria del mar

Todo el Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central medidas para paliar el impacto de la subida de la luz en las empresas de la industria del mar.

|

Comisión de Pesca

Todo el Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central medidas para paliar el impacto de la subida de la luz en las empresas de la industria del mar.

Esta propuesta del PPdeG, aprobada por unanimidad en la comisión de Pesca, también pide a la Xunta que mantenga las ayudas destinadas a las empresas de transformación y acuicultura para proyectos de mejora de eficiencia energética.

El diputado popular José Manuel Balseiro ha avisado de que la factura de la luz se incrementó en 2021 un 40 por ciento en comparación con 2020, "poniendo contra las cuerdas la economía de las familias, la rentabilidad de las empresas y de los autónomos, pero especialmente de aquellas industrias que tienen una alta dependencia del consumo de electricidad, como son las empresas de transformación de productos pesqueros y de acuicultura".

En este sentido, sostiene que "la problemática de la factura eléctrica acentúa la complicada situación que ya estaban sufriendo muchas de estas empresas a consecuencia del impacto de la pandemia".

"En un momento en el que es preciso impulsar la recuperación social y económica tras el efecto de la covid-19, la falta de reacción del Gobierno central para controlar el precio de la luz amenaza a las industrias del mar", advierte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE