Planas visita hoy la feria para divulgar la riqueza natural y gastronómica de los territorios rurales


|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitará este miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el Ministerio participa por séptimo año consecutivo y en la que divulgará la riqueza natural y gastronómica de los territorios rurales.

A su llegada, Planas visitará el stand que su departamento ha instalado en el pabellón nueve del recinto ferial de Ifema Madrid, para, posteriormente, realizar una visita por distintos pabellones de la feria.

En una superficie de casi 200 metros cuadrados, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) quiere contribuir a la divulgación de la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de los distintos territorios de la geografía española, así como incentivar la utilización de la amplia red de Caminos Naturales, puesta en marcha por este departamento ministerial para acercar a los ciudadanos al rico patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico de nuestros territorios rurales.

Para ello, el MAPA tiene previsto celebrar en su espacio diferentes presentaciones, ponencias y acciones relacionadas con la actividad turística, como las que animarán a conocer, por ejemplo, el valle de Liendo a lomos de un caballo pura raza árabe; descubrir la historia y tradición del "Cabalo Galego" en el Camino de Santiago, las rutas trashumantes del ganado ovino; o información práctica para viajar con animales de compañía.

Asimismo, diferentes consejos reguladores de alimentos con calidad diferenciada darán a conocer su riqueza a través de degustaciones, al tiempo que animan al consumidor a visitar el territorio donde se producen.

El ministerio mostrará los trabajos realizados para convertir los Caminos Naturales en espacios más amables, seguros y accesibles para todas las personas.

De igual forma, presentará los avances realizados para impulsar el cicloturismo en España, a través de su colaboración en el desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE