El PP acusa a Marlaska de vetar que dos cargos de Lugo visiten con diputados estatales la Comisaría y la Comandancia


|

El PP ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "impedir" que dos cargos de la formación en Lugo, Elena Candia (presidenta provincial), y Ramón Carballo (portavoz local), también diputados autonómicos, participen con diputados y senadores estatales en una visita a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo y a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Dicha visita está prevista para este viernes, y se enmarca en la ronda de encuentros que la formación popular mantiene con distintos colectivos de la provincia para recoger sus demandas y propuestas.

El argumento trasladado desde el Gobierno a la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez Blanco, es que Candia y Carballo no están autorizados a visitar las instalaciones dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad porque "no son de su competencia".

Este hecho, esgrime el PP en un comunicado, ha causado "una desagradable sorpresa" entre los populares; y la queja ya ha sido trasladada por escrito por Vázquez Blanco al presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos.

Y es que los populares defienden que tanto Candia como Carballo son "dos cargos electos en la provincia y concejales de Mondoñedo y de Lugo, respectivamente".

"No entendemos a qué se debe este sectarismo. Además de diputados autonómicos, son concejales. ¿Qué diferencia hay por tanto para impedir la presencia de la compañera Elena y del compañero Ramón?", se ha preguntado Vázquez Blanco.

"UN ATAQUE MÁS"
Para la parlamentaria este es "un ataque más del señor Marlaska", un ministro que, ha afeado, "es el creador de una Ley de Seguridad Ciudadana que coloca al mismo nivel a los delincuentes que al resto de la sociedad española".

Las visitas tendrán lugar este viernes a las 12,00 horas a las dependencias de la Policía Nacional y, a las 13,00 horas, a las de la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE