#Claves de la semana

Santiago presenta la candidatura del Carballo de Conxo a Árbol Europeo y plantará un árbol por voto

La capital gallega se reivindica como "patrimonio natural" en una campaña que busca poner en valor las zonas verdes como reclamo turístico

|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, junto al concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del Ayuntamiento, Sindo Guinarte; el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otros.

La capital gallega se reivindica como "patrimonio natural" en una campaña que busca poner en valor las zonas verdes como reclamo turístico

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha lanzado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la candidatura del Carballo de Conxo, galardonado como Árbol Español del año 2022, para alcanzar también el título de Árbol Europeo de este año, con la que el consistorio de la capital gallega plantará un árbol por cada voto que reciba.

En un acto este miércoles en el stand de Galicia en FITUR, Bugallo ha presentado la oferta turística de este año de Santiago de Compostela junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento, Sindo Guinarte; el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta de la Asociación Bosques sin Fronteras, Susana Domínguez, y el director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio de Transición Ecológica, Jorge Luís Marquínez, entre otros.

En este contexto, el alcalde Bugallo ha recibido el diploma que nombra al Carballo de Conxo como Árbol Español de este año. En palabras de Susana Domínguez, Santiago de Compostela ha recibido el "Goya" de los árboles, y ha llamado a conseguir el "Óscar" a nivel europeo, siguiendo el símil cinéfilo.

Así, Bugallo ha reivindicado, junto a un vídeo promocional del Carballo de Conxo, la historia de este árbol, conocido como el "Abuelo" y ha apelado a continuar protegiéndole para que continúe "fuerte y recio" durante al menos otros 200 años más.

OBJETIVO, CONSEGUIR PLANTAR 100.000 ÁRBOLES
Para ello, el Ayuntamiento de Santiago, según ha explicado el propio Bagallo durante su intervención, ha lanzado la campaña bajo la etiqueta '#VotaCarballo' con la que pretenden promocionar este árbol entre todo el público español y europeo para alcanzar el objetivo de ser el árbol europeo del año.

Además, Bugallo se ha comprometido a plantar un árbol de especie autóctona por cada voto que consiga la candidatura, con el objetivo de que se consigan sembrar al menos 100.000 árboles.

Esta campaña pretende recuperar la Carballeira del Banquete de Conxo y, para ello, se llevará a cabo una repoblación de carballos sembrados mediante bellotas del histórico 'abuelo' para que la "memoria" de este árbol se multiplique en un bosque nuevo que recupere la esencia del antiguo del siglo XIX.

SANTIAGO, PATRIMONIO NATURAL
Asimismo, Bugallo ha dado a conocer la campaña "Santiago, patrimonio natural" con la que busca reivindicar las zonas verdes de la ciudad como un reclamo turístico. Para ello, ha recordado que la capital gallega cuenta con 6 millones de metros cuadrados de estos espacios naturales, "superando por cuatro los estándares marcados por la OMS".

En este contexto, el alcalde ha admitido que aún le queda "mucho" por disfrutar de estos espacios verdes en la ciudad, de los que el consistorio pretende promocionar como oferta turística, además de la gastronomía y los monumentos, entre otras cuestiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE