#Claves de la semana

La segunda mesa de seguimiento de Alcoa se celebra este jueves en la sede del Ministerio de Industria

La segunda mesa de seguimiento de Alcoa se celebra este jueves 20 de enero a las 13,00 horas en Madrid, en el Ministerio de Industria, confirmó este miércoles el propio departamento estatal.

|

Archivo - Imagen de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Cervo/Lugo/Galicia/España) a 20 de junio de 2020.

La segunda mesa de seguimiento de Alcoa se celebra este jueves 20 de enero a las 13,00 horas en Madrid, en el Ministerio de Industria, confirmó este miércoles el propio departamento estatal.

Si bien no han confirmado quien representará al Gobierno central en la mesa, a la reunión sí está previsto que asista la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, y miembros del Comité de Empresa de Alcoa, tal y como ha asegurado su presidente, José Antonio Zan, a Europa Press.

Zan ha comentado que les habría gustado saber de la reunión "con un poco más de antelación", pero aún así celebran que por fin se celebre, puesto que, señala, la esperan desde hace tres semanas.

En cuanto a los temas que se aborden en la reunión, el Comité "necesita" saber la situación en la que se encuentran los permisos y concesiones de los parques eólicos, "que tiene que autorizar la Xunta y el Ministerio de Transición Ecológica".

Y es que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzaba hace una semana que el Gobierno gallego priorizará la tramitación de parques eólicos que destinen el 50% de su producción a la industria a través de acuerdos PPA de precios fijos de la energía.

Feijóo lo anunciaba en una comparecencia ante la prensa tras reunirse con la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que también trasladó su "preocupación" por el "impacto" que el precio de la energía tiene en las industrias electrointensivas e hiperelectrointensivas gallegas.

LA XUNTA INSISTE EN UN PRECIO ELÉCTRICO "COMPETITIVO"
Este será el mensaje en el que volverá a insistir la Xunta de Galicia, que participará en la mesa de este jueves con la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, según ha confirmado el Gobierno gallego a Europa Press.

La Xunta "espera" la participación del Ministerio y afirma que volverán a pedir "lo que llevan pidiendo desde que comenzó todo esto: un precio eléctrico competitivo, que permita frenar el impacto del encarecimiento de la energía en la industria electrointensiva y para que pueda competir en igualdad de condiciones con otros países europeos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE