#Claves de la semana

Los 'puntos negros' de la red vial autonómica se redujeron en un 60%

El Gobierno gallego ha informado de que la Estratexia de la Xunta para la eliminación de tramos de concentración de accidentes contribuyó a reducir en casi un 60% la siniestralidad en los 'puntos negros' de la red vial autonómica.

|

El Gobierno gallego ha informado de que la Estratexia de la Xunta para la eliminación de tramos de concentración de accidentes contribuyó a reducir en casi un 60% la siniestralidad en los 'puntos negros' de la red vial autonómica.

Según ha informado, ha destinado 14 millones a actuaciones diseñadas para reforzar la seguridad vial de los tramos más conflictivos de la red, con la previsión de conseguir una inversión total de casi 17 millones.

Así, se activaron ya 28 de las 35 actuaciones previstas en la estrategia, que supusieron la reforma de 114 intersecciones, incluidas 23 nuevas rotondas, y el acondicionamiento de 135 pasos de peatones.

En 2021, se registró un descenso del 58,75 % en el número de accidentes con víctimas en los tramos de concentración de accidentes con respecto a 2016, cuando se elaboró esta estrategia, lo que prueba --subraya la Xunta-- "la eficacia de las medidas adoptadas".

También bajó de manera significativa la presencia de tramos de concentración de accidentes en la red autonómica, que ahora es de un 0,84 % en la longitud total de la misma.

Este jueves, la Xunta también ha informado de que licitará en febrero por 11 millones las obras de urbanización de 100.000 metros cuadrados del primer polígono de San Paio de Navia, en Vigo. Y el Consello ha autorizado la transferencia a favor del Ayuntamiento de Mugardos de la AC-132, que comunica A Gallada y O Seixo

COWORKING
Por otra parte, tras el Consello, Feijóo ha informado de que la Xunta de Galicia activará en este primer trimestre del año 11 nuevos espacios compartidos de trabajo ('coworking') en las cuatro provincias.

Se trata de lugares de trabajo destinados a emprendedores y que recogen en su conjunto distintas actividades y asesoramiento; están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo, lo que ha permitido hasta ahora impulsar más de 700 proyectos emprendedores en el rural gallego.

Así, la Vicepresidencia Segunda, a través del Igape, renueva el convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para promover una nueva edición de este programa que permite acelerar la generación de empresas y crear empleo, especialmente entre los más jóvenes, en el ámbito rural gallego.

En concreto, se suman cuatro nuevas localizaciones, de las que tres se encuentran en la provincia de Ourense --en las comarcas de O Carballiño y Valdeorras y en la Tecnópole--; y otra en O Deza (Pontevedra), y se mantienen siete espacios: tres en Lugo (en A Ribeira Sacra, A Mariña y Palas de Rei), otro en Pontevedra (O Salnés) y tres en A Coruña (Ferrolterra, Santiago de Compostela y A Costa da Morte).

La presente edición, que dispondrá de un presupuesto de más de un millón de euros, prevé llegar la 220 emprendedores hasta finales de 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE