Un incendio calcina varios vehículos y motos en una nave de la calle Rei Don García de Lugo


|

Un incendio registrado en una nave situada de la calle Rei Don García de Lugo ha calcinado siete coches, cuatro motocicletas y una caravana de un mismo propietario. Con todo, no se han registrado daños personales.

Así lo ha confirmado el encargado del operativo de emergencias, el bombero Enrique Trashorras, quien ha incidido en la importancia de "avisar con tiempo" a los bomberos ante un suceso de estas características.

El aviso fue recibido a las 20,47 horas y a las 20,52 horas ya se encontraba en la calle lucense el dispositivo de bomberos y policía local. "Hubo que desalojar los portales 38, 36, 40 y 42, así como hacer un control de ascensores", matiza. Además, había personas con movilidad reducida a las que prestar especial atención.

Según vecinos de la zona, "en ese garaje se guardaban coches de mucho valor, eran de colección", apuntan. Sin embargo, Trashorras no puede certificarlo pues "estaban hechos ceniza por completo". Loque sí se ha podido salvar son dos motos, una de agua y una autocaravana.

El bajo, lugar que en su día estaba ocupado por la reconocida tienda eléctrica Baladrón, ahora ha sido pasto de las llamas. "Había mucho humo y llamas muy altas", describe el bombero, que explica que tuvieron que acceder por "una estancia paralela" ante la imposibilidad de hacerlo por la puerta principal.

"Las autoridades policiales están llevando a cabo la investigación", pero por ahora, nada se sabe sobre cómo pudo producirse este incendio en medio de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE