#Claves de la semana

La Xunta convoca los nuevos contratos de investigación científica posdoctoral de continuidad

Podrán concederse hasta 23 ayudas, con una dotación de 49.000 euros al año por beneficiario durante dos ejercicios

|

Podrán concederse hasta 23 ayudas, con una dotación de 49.000 euros al año por beneficiario durante dos ejercicios

La Xunta ha abierto el plazo de convocatoria de contratos posdoctorales correspondientes al año 2022 que impulsa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y la Vicepresidencia segunda yConsellería de Economía, Empresa e Innovación con una dotación económica de 2.369.000 euros.

En el marco de esta convocatoria, que este viernes publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), se podrán conceder hasta 23 ayudas (20 para las universidades del Sistema Universitario Galego y tresen el resto de entidades beneficiarias) de dos años, por un importe total máximo de 49.000 euros anuales cada una de ellas.

Así pues, los beneficiarios --que tienen de plazo hasta el 22 de febrero para formalizar la solicitud-- dispondrán de un contrato de dos años de duración y una ayuda complementaria para el establecimiento de una línea de investigación propia, con el fin de dar continuidad a la carrera investigadora de estas personas, posibilitando un perfeccionamiento en su formación y el establecimiento de una línea de investigación propia que les permita, en un futuro, consolidar su trayectoria.

El importe de las ayudas en esta modalidad y cuyos contratos se formalizarán a partir del próximo 1 de mayo, se destinarán al pago de los contratos, costes sociales, ayuda para la creación de una línea de investigación propia y complementos a cada entidad beneficiaria por persona contratada.

Entre los gastos considerados elegibles, asociados a la creación de una línea de investigación propia, está la compra de un pequeño equipamiento inventariable y material fungible o material bibliográfico, la contratación de personal investigador oauxiliar, o los gastos derivados del uso de herramientas de gestión del conocimiento y la información, tales como aplicaciones informáticas, bases de datos, entre otras.

Tal y como se refleja en la orden del DOG, siguiendo la Ley 13/2021 en materia de igualdad, en la convocatoria se introducen mecanismos correctores y objetivos en el sistema de puntuaciones para evitar la discriminación o penalización de mujeres y hombres en casos de maternidad, paternidad, guardia con fines de adopción o acogida, riesgo durante el embarazado y/o lactación e incapacidad temporal asociada al embarazo o por razones de violencia de género o cualquier tipo de acoso.

De este modo, el Gobierno gallego implementa un año más el programa de formación posdoctoral que tiene por objetivo incorporar personal investigador al sistema de I+D+i gallego, fomentar la adquisición y perfeccionamiento de sus competencias, favorecer la movilidad internacional y posibilidad la continuidad de la formación de doctores con el establecimiento de una línea de investigación propia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE