#Claves de la semana

Abel Caballero insiste en que no dará visto bueno a las viviendas de Navia si no se cumplen las exigencias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insistir en que el Concello no dará su visto bueno a la construcción de la primera fase de la ampliación del barrio de Navia, que constará de 733 viviendas, si no se cumplen las exigencias que impone la administración local.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insistir en que el Concello no dará su visto bueno a la construcción de la primera fase de la ampliación del barrio de Navia, que constará de 733 viviendas, si no se cumplen las exigencias que impone la administración local.

En rueda de prensa, el regidor vigués dijo que el Gobierno gallego tiene que hacer algunos cambios de mejora en el plan que presentó y cumplir todas las exigencias que imponen desde el ayuntamiento para que el Concello lo apruebe.

En este sentido, lamentó que en la anterior actuación en Navia se encontraron "muchos desperfectos", como que las aceras están "todas rotas" pese a que "solo" pasaron 15 años. Caballero añadió que si la Xunta hace lo que se le pide, "en un día" podría tener los permisos.

"El plan anterior fue una calamidad, un desastre, un caos. La primera actuación en Navia tuvimos que arreglarla toda desde el Ayuntamiento. Fue muy deficiente", aseguró el regidor vigués.

Entre otras mejoras, Caballero insistió en que Navia debe tener un instituto propio, porque para él los jóvenes del barrio no pueden desplazarse 8 kilómetros hasta Valladares, pese a que el IES Valladares dispone de bus y el trayecto no llega a los 15 minutos ya que se hace por la VG-20.

Sin embargo, Caballero mostró su entusiasmo a que el Ejecutivo autonómico construya "con la mayor celeridad posible" estos edificios, aunque dijo que "no son suficientes" ya que en Vigo más de 5.000 personas buscan vivienda social.

"Si creen que pueden ir con la licitación en paralelo a las mejoras y cumplir con los requisitos que les exigimos, perfecto", ha celebrado Abel Callero, sentenciando que la Xunta "tiene que cumplir las exigencias".

Todo ello después de que la Xunta anunciase este jueves que licitará en febrero por 11 millones de euros las obras de urbanización de los 100.000 metros cuadrados del primer polígono de San Paio de Navia, que contará con 733 viviendas de las 1.600 previstas para el total de los tres polígonos que se construirán.

El Ejecutivo autonómico decidió así licitar las obras sin esperar el visto bueno del Concello, asegurando que fue en abril del año pasado cuando pidió el permiso y ya se cumplen los requisitos exigidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE