#Claves de la semana

El alcalde de Cervo apela al apoyo para la familia de la nave afectada por un incendio en el polígono de Cuíña

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha apelado al apoyo para la familia propietaria Distribuciones Carreiras, cuya nave del parque empresarial de Cuíña sufrió un incendio que calcinó las instalaciones.

|

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha apelado al apoyo para la familia propietaria Distribuciones Carreiras, cuya nave del parque empresarial de Cuíña sufrió un incendio que calcinó las instalaciones.

"Tendrá que pensar en cómo salir de esta, reinventarse o valorar otras opciones", ha sostenido el regidor, que habla de una tarde de "tragedia" para "un empresario y vecino que tenía un negocio que funcionaba". Además, ha lamentado que ya se viese "bastante afectado por la pandemia" y "como para que ahora le tocase esto".

El afectado, Ángel Carreira, no ha querido dar todavía declaraciones a los medios de comunicación, pues reconoce estar viviendo unas horas de mucho "trabajo, papeleo" y también dolor. El siniestro no causó daños personales, pero si ha dejado la nave calcinada.

Por su parte, el sargento de los bomberos de Viveiro, José Vieiras, explica que la estructura "era complicada, el cierre estaba recubierto por aislante de poliuterano, lo que provocó una rápida propagación de las llamas que, sumado al viento, dificultó en gran medida los trabajos en la extinción de las llamas".

El personal de la empresa sí pudo salvar algún vehículo, carretillas y ordenadores. El regidor aplaude su comportamiento y recalca que "se hizo todo lo posible. Bomberos, policía, vecinos... era imposible salvar de una mejor manera la situación", señala.

Fueron los propios empleados los que dieron la voz de alarma al 112. Fue entorno a las 15,45 de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso del incendio y, aunque en hora y media pudieron controlarlo,tardaron "varias horas" en acabar con el fuego del interior de la nave.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN
Además, en un comunicado remitido a los medios, el presidente de la Diputación de Lugo y del Consorcio Provincial de Bomberos, José Tomé, ha trasladado su apoyo y solidariedad a la empresa y a los trabajadores tras el incendio.

Tomé ha explicado que así se lo ha trasladado al gerente de la empresa. Además, ha señalado que también contactó con el regidor para interesarse por lo ocurrido y trasladarle el respaldo de la institución provincial, en el deseo de que la firma pueda retomar la actividad lo más pronto posible.

En este sentido, el presidente provincial ha detallado que también mantuvo conversaciones con algún alcalde de la zona para facilitar que la empresa pueda recuperar su actividad cuanto antes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE