#Claves de la semana

La Xunta lanza ayudas de 12.000 euros a entidades de pesca para acciones divulgativas y de vigilancia fluvial

La Xunta de Galicia lanza ayudas a las entidades colaboradoras de pesca fluvial de alrededor de 12.000 euros para "acciones divulgativas y de vigilancia fluvial".

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita la la Asociación Deportiva de Pesca Santa Comba-Xallas

La Xunta de Galicia lanza ayudas a las entidades colaboradoras de pesca fluvial de alrededor de 12.000 euros para "acciones divulgativas y de vigilancia fluvial".

La convocatoria, publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha sido anunciada esta mañana por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante un encuentro para conocer el trabajo de la Asociación Deportiva de Pesca Santa Comba-Xallas; entidad que obtuvo 3.000 euros gracias a dos convocatorias anteriores.

Así, la orden establece un presupuesto de 80.000 euros al que pueden acceder las 66 entidades de pesca registradas actualmente en Galicia. El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, a contar a partir de este sábado 22 de enero.

La titular autonómica ha señalado que la ayuda podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables. Se establece un máximo de 9.360 euros para la vigilancia de tramos de pesca continental y de 2.500 euros para actividades divulgativas o formativas.

En este sentido, ha indicado que gracias a la inversión movilizada en anteriores convocatorias, casi 100.000 euros, ya se han concedido 26 ayudas.

Estas subvenciones tienen dos objetivos, señalan: reforzar el control y la protección de los ríos gallegos y contribuir a la divulgación de una pesca fluvial más sostenible, "especialmente entre los niños y los jóvenes", con lo que asegurar el "necesario cambio generacional".

LEY DE PESCA CONTINENTAL
La conselleira también ha recordado que este reto aparece recogido en la Ley de pesca continental, que prevé la creación de escuelas de río para garantizar el cambio mediante la formación y la sensibilización de un sector en el que la edad media se sitúa entre los 50 y los 70 años.

También se incluye que los menores de 14 años no necesiten licencia para poder practicar la pesca, siempre que los acompañe un adulto que sí la tenga, o que los menores de edad y los mayores de 65 años estén exentos de pagar las tasas para la obtención de la misma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE