#Claves de la semana

Detenida una joven y un varón por cuatro robos en un local de Lugo en el que había trabajado la arrestada

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a dos personas, una joven y un varón, como autores de cuatro robos con fuerza en un local de la zona de ocio en el que había trabajado la chica.

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a dos personas, una joven y un varón, como autores de cuatro robos con fuerza en un local de la zona de ocio en el que había trabajado la chica.

Según ha informado la Policía Nacional, la joven arrestada, de 22 años, es vecina de Lugo y carece de antecedentes, mientras que el varón tiene 30 años y cuenta con antecedentes y con estancia irregular en el país.

Los robos se produjeron entre el 31 de noviembre del año pasado y el 31 de diciembre, todos en el mismo local de ocio de la Rúa Nova, donde la mujer también detenida como coautora de los hechos había trabajado.

En el primero de los robos se accedió al local sin forzar nada, supuestamente con las llaves de la ex empleada, señalan las mismas fuentes, con lo que la investigación se puso en marcha hacia las personas que pudieran tener acceso del local.

En los tres posteriores robos, una vez se cambió la cerradura, se produjeron a través de una ventana del piso superior "y siempre con fuerza", destaca la Policía. Fruto de ellos se llevan botellas de bebidas, el cambio de la caja registradora y el bote de las propinas.

Una vez se centró la investigación y con todos los indicios recogidos en el lugar se procedió a la detención de estas dos personas. El varón detenido es el mismo que en la noche del miércoles atracó a un transeúnte en la calle Galicia, donde fue arrestado por las dotaciones de Radiopatrullas de la Policía Nacional.

Fruto de estas detenciones, este pasado jueves, una vez es puesto a disposición judicial, el individuo ingresó en prisión. Por su parte, la chica ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE