#Claves de la semana

La ministra Reyes Maroto entrega la Marca Q a los establecimientos certificados de Galicia

Felicita al Instituto de Calidad Turística por añadir la sostenibilidad en sus normas certificables

|

Felicita al Instituto de Calidad Turística por añadir la sostenibilidad en sus normas certificables

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, felicitó al Instituto para la Calidad Turística (ICTE) por incorporar la sostenibilidad dentro de las áreas gestionadas con sus marcas de certificación, durante la celebración y entrega de los Premios Q de la pasada noche, en la que ha entregado los distintivos a los establecimientos de Galicia que lo han obtenido.

El Instituto gestiona actualmente la Marca Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified para la prevención de contagio frente a la Covid-19 en el ámbito turístico y ahora la nueva Marca S de Sostenibilidad turística.

La ministra agradeció también al presidente de ICTE, Miguel Mirones, el esfuerzo de estos 17 años por parte del organismo. En este sentido, aseguró que España no se conforma y que el país tiene que ser "un faro para seguir trabajando en la calidad turística".

Por su parte, Miguel Mirones recordó que el ICTE es el instrumento que "todos nos hemos dado para analizar y consensuar cómo actuar en el sector turístico en materia de calidad, posteriormente de seguridad sanitaria, y ahora también en sostenibilidad".

2022, "UN AÑO DE ILUSIÓN PARA EL SECTOR"
Durante su intervención, Maroto realizó un discurso en el que destacó que este 2022 será "un año de ilusión para el sector turístico" porque, "poco a poco, se va dando respuesta a la pandemia".

En primer lugar, resaltó desde el punto de vista sanitario la vacunación como gran herramienta para superar la pandemia. Del mismo modo, destacó la colaboración entre el sector público y privado, que ha permitido que el sector turístico "primero resistiera y ahora sea protagonista de un buen año, porque si el sector turístico se recupera, "no sólo no es una buena noticia para la economía española", sino que también supone una recuperación anímica después de la crisis sanitaria que hemos vivido.

"Abrimos Fitur 2022 con dos grandes objetivos, consolidar la recuperación del sector y sentar las bases de un nuevo modelo y, sin duda, la calidad tiene que estar en el centro", ha añadido.

PREMIOS Q
Durante la Noche Q también se entregaron los Premios Q de Calidad Turística que, en su edición de 2022, ha recaído en primer lugar en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por su "inestimable aportación a la economía española, y más concretamente al sector turístico". El galardón fue recogido por el presidente de esta institución, José Carlos García.

Además, el Instituto para la Calidad Turística Española también ha querido premiar este año a la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Calvià y a la cadena RH Hoteles.

Al final de la gala y como en ediciones anteriores, los nuevos establecimientos certificados o que han renovado su Marca Q pudieron recoger de la mano de las autoridades de cada comunidad autónoma su diploma que acredita la consecución de la misma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE