#Claves de la semana

Un juzgado acuerda el sobreseimiento de la denuncia por desobediencia de un empresario contra el alcalde de Sada

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha acordado el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por un promotor contra el alcalde de Sada, Benito Portela, por un presunto delito de desobediencia.

|

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha acordado el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por un promotor contra el alcalde de Sada, Benito Portela, por un presunto delito de desobediencia.

En concreto, según recoge el fallo, acuerda el sobreseimiento provisional por entender que "en el presente momento no existen indicios bastantes de que los hechos sean constitutivos de infracción penitenciaria", afirma en relación con el derribo de dos inmuebles sobre los que pesa una orden de demolición y sobre los que, según el regidor, existen opciones de legalización.

"Con el auto de sobreseimiento queda claro que en mi actuación en este asunto ni desobedecí los mandatos judiciales ni mucho menos se trató de eludir la ejecución de la sentencia".

"Lo que hice, hago y seguiré haciendo es cumplir la legalidad y defender el interés general de la vecinas y los vecinos de Sada y con total transparencia", argumenta Benito Portela, que este mismo viernes se reunió con la comunidad de propietarios de uno de los edificios para explicarles la situación sobre las medidas judiciales y las administrativas en relación tanto con la demolición como los expedientes urbanísticos en trámite.

Al respecto, el alcalde espera que en el pleno de la próxima semana se apruebe provisionalmente el documento de subsanación de errores presentado por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE