#Claves de la semana

Las reservas de los grupos sanguíneos 0-, A- y A+ se encuentran bajas en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-), A negativo (A-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+) permanecen normales.

|

Archivo - Una unidad móvil de ADOS para facilitar la donanción de sangre en Galicia.

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-), A negativo (A-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+) permanecen normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre, en especial de los donantes de los tres grupos sanguíneos cuyas reservas están bajas.

ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para "llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial".

Así, para facilitar la donación unidades móviles visitarán diversos ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

En concreto, este lunes, 24 de enero, ADOS enviará unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol --Plaza de España--, A Laracha --Praza do Concello--, Oleiros --Santa Cristina--, Santiago --centro comercial As Cancelas-- y Ribeira --Aguiño--

También el próximo lunes 24 ADOS desplazará unidades móviles a la ciudad de Lugo --Praza Maior--, así como al municipio de Ourense --Rúa do Paseo--.

Asimismo, acudirán unidades móviles para facilitar la donación a los ayuntamientos pontevedreses de Ribadumia --junto al Ayuntamiento--, Vigo --zona Balaidos-- y Arcade --Plaza de Abastos--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE