#Claves de la semana

La Xunta recuperará en las próximas semanas su programa de 'Cuidados puerta a puerta' para personas mayores

La conselleira de Política Social, Fabiola García, avanzó este viernes que la Xunta recuperará en las próximas semanas su programa de 'Cuidados puerta a puerta' para personas mayores.

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita la residencia Santa Teresa Jornet

La conselleira de Política Social, Fabiola García, avanzó este viernes que la Xunta recuperará en las próximas semanas su programa de 'Cuidados puerta a puerta' para personas mayores.

Lo hizo en una visita a la residencia Santa Teresa Jornet, en A Coruña. En ella, hizo balance del sistema de atención a la dependencia y señaló que en el mes de diciembre la Comunidad gallega llegó a las 65.000 personas atendidas, al tiempo que subrayó las actuaciones a través del Servicio de Ayuda en el Hogar hasta atender a más de 24.000 personas.

Por otra parte, la conselleira reivindicó el número de plazas públicas en residencia, hasta llegar a las 13.000, o programas como 'Xantar na casa' para llevar la comida a más de 1.700 personas mayores que viven solas.

En cuanto al programa de 'Cuidados puerta a puerta', que recorrerá todos los ayuntamientos de la Comunidad, explicó que supone la prestación de servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de memoria. De esta modo, expuso, se acercan este tipo de servicios también a los mayores que viven en el rural.

Mientras, remarcó el plan de choque a la dependencia con medidas para reducir "a la mitad" los trámites administrativos y, por otro, incrementar el número de valoradores que acuden a los domicilios para determinar el grado de dependencia de la persona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE