#Claves de la semana

El BNG pide al Gobierno que apueste por el diálogo y la diplomacia y "no secunde la escalada militarista de la OTAN"

El Bloque Nacionalista Galego ha pedido al Gobierno del Estado que apueste por el diálogo y la diplomacia en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania y "no secunde la escalada militarista" de la OTAN.

|

El Bloque Nacionalista Galego ha pedido al Gobierno del Estado que apueste por el diálogo y la diplomacia en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania y "no secunde la escalada militarista" de la OTAN.

Así lo ha reclamado en un comunicado remitido a los medios, en el que la formación nacionalista explica que ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que traslada su rechazo a la decisión del Ministerio de Defensa de enviar efectivos militares al Mar Negro y a países del este, entre ellos la fragata Blas Lezo, con base en Ferro.

Frente a ello, el Bloque pide al Gobierno que apueste por el diálogo y los esfuerzos diplomáticos en el marco de la OSCE y la ONU para evitar cualquier posible conflicto militar. Además, reclama que la decisión de enviar efectivos militares sea debatida previamente en la Cámara baja.

"La decisión del Gobierno español de ofrecer a la OTAN el envío de efectivos militares al este nos parece profundamente desacertada", señala la formación, que se pregunta si el PSOE "quiere cometer los mismos errores del PP de Aznar, convirtiéndose en el partido de la guerra en vez de apoyar todas las iniciativas de paz posibles".

Así, advierte del riesgo de que el Estado español se deje arrastrar a este conflicto por la "actitud militarista" de la OTAN y de los Estados Unidos y por los intereses geoestratégicos de esta potencia imperialista, por lo que reclama la neutralidad activa y, por tanto, no enviar efectivos militares españoles a la misión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE