El Ayuntamiento de Ourense recurrirá al Supremo la sentencia por la que deberá pagar 4,5 millones por la EDAR de Reza


|

Junta de gobierno de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que estima el recurso de apelación interpuesto por Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y que determina que el Consistorio deberá pagar a esa entidad 4.492.228 euros --más intereses-- como consecuencia de gastos derivados de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Reza.

Así lo ha acordado este viernes la junta de gobierno local, con base en la propuesta realizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, después de que el TSXG fallase de forma diferente a la sentencia del juzgado del contencioso sobre este pleito, que deriva del convenio suscrito en 2009 para financiar estas obras.

La sala estima el recurso de apelación interpuesto por Acuaes contra la sentencia de junio del año pasado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense, que revoca parcialmente y condena al Ayuntamiento al abono de esos 4,5 millones.

Acuaes le reclamaba al Ayuntamiento de Ourense esta cantidad en virtud del convenio suscrito por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte S.A., la Xunta de Galicia, el organismo autónomo Aguas de Galicia y el Ayuntamiento para la ejecución y explotación de las obras de mejora del saneamiento de Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE