Marea de Vigo ve "un riesgo" licitar en un único contrato toda la limpieza de la ciudad por 490 millones


|

Marea de Vigo ha alertado del "riesgo" que supondría, a su juicio, licitar en un único contrato toda la limpia viaria de la ciudad, la recogida selectiva de la basura y los contenedores por un importe de 490 millones de euros en 10 años.

En un comunicado, el grupo municipal ha discrepado "profundamente" que agrupar los tres lotes existentes en uno sea algo que recomiende la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, ya que, según el concejal Rubén Pérez, "no existe mención alguna a esta cuestión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

"El Concello navega en contra de lo que se está aprobando en muchos ayuntamientos, desde la propia remunicipalización de los servicios de limpieza, la recogida selectiva a través de empresas públicas de servicios, hasta la retirada paulatina de contenedores de la vía pública para instalar el servicio de recogida puerta por puerta", ha subrayado Pérez.

Por todo ello, ha solicitado que se medite este modelo estableciendo de nuevo los lotes a licitar para evitar que una empresa privada gestione todos los servicios públicos asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE