La UVigo coordina el diseño de una plataforma automática de verificación de información orientada al debate político


|

Investigadores de la UVigo.

La Universidade de Vigo (UVigo) coordina el diseño de una plataforma web que permita automatizar el proceso de detección de informaciones falsas para averiguar si las afirmaciones realizadas por los políticos participantes en un debate electoral son ciertas o no.

Este es el principal objetivo del proyecto DEBATrue, que coordinan los investigadores del grupo CP2 de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Xosé Rúas y Ana Belén Fernández Souto.

Tal como explica el Diario da Universidade de Vigo (Duvi), son 20 los investigadores de diferentes ámbitos que integran el equipo de trabajo de una iniciativa dirigida a contribuir "a la lucha contra la desinformación" a través de la identificación de "datos falsos que puedan desvirtuar la calidad democrática y alterar el normal desarrollo del proceso electoral".

El propósito es sumar a los actuales procesos manuales de verificación una aplicación digital que automatice parte de este proceso, contribuyendo a que se acelere la comprobación y la verificación de la información, según explican sus responsables.

"Estamos en un contexto de desconfianza y lo que pretendemos es trabajar sobre la economía de la confianza a través de una herramienta acreditada", ha indicado Rúas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE