El Ministerio de Transportes pone en valor su inversión en la renovación del Barrio de la Magdalena de Ferrol


|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (3d), y el secretario general de PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso (3i), antes de intervenir en un acto en el  Antiguo Hospicio Municipal, a 21 de enero de 2022, en Ferrol, A Coruña

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado este viernes el área de regeneración y renovación urbana del Barrio de la Magdalena en el municipio de Ferrol (A Coruña), financiado con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En la visita, de la que ha informado el departamento estatal en un comunicado, ha estado acompañada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el alcalde Ángel Mato.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destacado que suscribió un total de 14 fases para regenerar y renovar el Barrio de la Magdalena, financiadas con cargo a los Planes Estatales de Vivienda, siendo las dos últimas de ellas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Con las fases 13ª y 14ª se intervendrá en la rehabilitación de 200 viviendas y se dispone de una financiación estatal de más de 1,3 millones de euros.

En total, en el Ayuntamiento de Ferrol se han suscrito 9 acuerdos, mediante los cuales se rehabilitarán 434 viviendas. Para ellos, el Ministerio aporta 3,49 millones, la Xunta de Galicia 1,08 millones y el Ayuntamiento 1,66 millones.

El ministerio ha señalado que este proceso de rehabilitación tiene un largo recorrido, desde la Declaración del Área de Rehabilitación del Barrio de A Magdalena y Ferrol Vello en septiembre de 2001 y la puesta en funcionamiento de la Oficina de Rehabilitación Municipal en abril de 2002 con el propósito de gestionar las intervenciones definidas en las programaciones anuales propuestas en el Área de los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello, y donde se han alcanzado ya algunos objetivos.

Además, ha señalado que el programa de ayuda del Plan Estatal de vivienda 2018-2021 está siendo una herramienta fundamental para mantener la continuidad de las acciones realizadas en este casco histórico.

PLAN ESTATAL DE VIVIENDA
En total, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se han suscrito 137 acuerdos para poner en marcha áreas de regeneración y renovación urbana en Galicia y así rehabilitar 4.813 viviendas y renovar 72 viviendas.

Con la suscripción de estos acuerdos se invertirán más de 30,58 millones por parte del Ministerio en esta Comunidad Autónoma, la Xunta de Galicia financia 8,82 millones de euros, los ayuntamientos financian 10,85 millones de euros y los promotores un importe de 38,55 millones de euros.

Además, el ministerio señala que, en el marco de todo el Plan Estatal 2018-2021, se ha transferido a la Xunta de Galicia 88,01 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE