Juzgan a los miembros de una banda por asaltar a pequeños traficantes para quedarse con la droga


|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 27, el juicio contra los acusados de pertenecer a una organización especializada en asaltos a pequeños traficantes para apoderarse de la droga.

La Fiscalía sostiene, en su escrito de calificación, que los acusados organizaban los asaltos de forma que hacían creer a las víctimas que les facilitarían contacto con posibles compradores.

En concreto, alude a unos hechos ocurridos en noviembre de 2020 cuando a uno de ellos, al entrar en su casa, le agredieron y amordazaron, además de apoderarse de dinero y de "humillarlo", señala Fiscalía, al explicar que le obligaron a caminar como un perro.

También relata otro caso, con agresión también a la víctima. De las intervenciones teléfonicas, indica el Ministerio Público, se constatan otros intentos fallidos.

Los hechos los califica como constitutivos de delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, además de imputar delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la integridad moral. Por ellos, pide, para los cinco acusados, penas que oscilan entre un año y cinco años de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE