#Claves de la semana

La Xunta alerta de que el bono alquiler "apenas va a llegar al 1,4%" de los posibles beneficiarios en Galicia

La titular de Vivenda exige que "lo antes posible" se celebre una conferencia sectorial sobre la convocatoria y el reparto de fondos

|

Archivo - La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, responde en el pleno una interperlación

La titular de Vivenda exige que "lo antes posible" se celebre una conferencia sectorial sobre la convocatoria y el reparto de fondos

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, alerta de que el bono de alquiler para jóvenes de 18 a 35 años que prepara el Gobierno central "apenas va a llegar al 1,4 por ciento de los posibles beneficiarios de Galicia".

A través de un comunicado remitido a medios este domingo, Vázquez lamenta que, "después de las altas expectativas creadas", al final "solo menos de 4.000 jóvenes de los 280.000 que podrían hacerlo por su tramo de ingresos, accederán a este incentivo".

La titular de Vivenda de la Xunta realiza estos cálculos "por ahora solo con la información publicada" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, dado que las administraciones autonómicas serán las responsables de la tramitación, resolución y pago de este bono, la conselleira se queja de que las comunidades "siguen sin ser informadas directamente".

Por ello, insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que celebre "lo antes posible" una conferencia sectorial con el fin de llegar a un acuerdo sobre las bases de la convocatoria y decidir el reparto de estos fondos, al igual que los del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

"Después de aprobar las medidas a nuestras espaldas y sin atender a nuestras alegaciones, exigimos que se tenga en cuenta a las comunidades autónomas ahora que tenemos que ponerlas en práctica", insiste Ángeles Vázquez.

"BUEN TRABAJO" DE LA XUNTA
No en vano, la conselleira aprovecha para subrayar "el buen trabajo de la Xunta" con el Plan Estatal de Vivienda del período 2018-2021, que contó con una dotación de 106,5 millones de euros.

De todo este montante, según sus cálculos, el 100 por cien está ya comprometido a través de convocatorias publicadas a lo largo del período de vigencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE