#Claves de la semana

​Dispositivo de la Policía Nacional en O Couto: intervenido un machete, droga, un detenido por amenazas con arma de fuego...

El dispositivo en O Couto se ha saldado también con la detención de un hombre por desobediencia grave a agente de la autoridad y 34 identificados



|

El operativo en O Couto se ha saldado con la detención de un hombre por desobediencia grave a agente de la autoridad y 34 identificados.


Además del arma blanca intervenida en un bar de la zona, fueron decomisados una docena de envoltorios con cocaína.


Efectos intervenidos por la Policía Nacional en inspecciones en locales del barrio de O Couto en Ourense.

Material intervenido | Foto: EP


Agentes de la Policía Nacional han realizado inspección en dos establecimientos del barrio de O Couto, en Ourense, para la prevención de agresiones multitudinarias, en el marco de las cuales ha intervenido un machete y 12 envoltorios con cocaína. Además, hubo un detenido y 34 identificados.

Según ha informado la Policía Nacional, en la noche del sábado se estableció un servicio para la prevención de agresiones tumultuarias en el ocio nocturno realizado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Los agentes llevaron a cabo dos inspecciones en sendos locales ubicados en Rúa Jesús Soria y Doctor Fleming del barrio de O Couto, que se han saldado con 34 identificados, tres actas de sanción y un detenido.

En el primer local que se inspeccionó se identificó a 21 personas, además de haber sido sancionados un trabajador del local por tenencia de arma blanca, a la propietaria por desobediencia y una citación por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

En el segundo local inspeccionado se identificó a 13 personas; fue sancionado el encargado del local, ya que se localizan tirados en el suelo 12 envoltorios de cocaína en la barra y en la zona de acceso a empleados; y también se procedió a la detención de un hombre por desobediencia a agente de la autoridad.


ARMA DE FUEGO

La detención se produce debido a una llamada a la Sala 091 sobre las 3,00 horas que avisó de que en un pub del barrio de O Couto un individuo amenazaba a otro con un arma de fuego.

Por ello, se dirigieron al lugar los agentes actuantes junto con Policía Local y procedieron a la entrada del establecimiento donde se encontraban sobre unas 50 personas.

Los policías comenzaron a identificar a los clientes del mismo, el primero de ellos el individuo que posteriormente fue detenido ya que se negó a entregar su documentación e increpó a los agentes "alterando al resto de clientes y la labor policial", ha matizado.

El arrestado fue sacado del local y prosiguió con su comportamiento, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El arrestado, un hombre de 38 años de edad natural de Venezuela, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE