Abel Caballero recoge el guante de Marea de Vigo y BNG y ordena la retirada "inmediata" de la campaña anti aborto


|

El regidor vigués toma la decisión luego de las denuncias de Marea de Vigo y el BNG de la ciudad olívica. 


"Rezar frente a una clínica abortista está genial" es el eslogan de esta polémica campaña por lo que Caballero ha mostrado su "absoluto rechazo".


FJyOg1uXEAwAbx6

Marquesina con la polémica campaña | Foto: Marea de Vigo


El Concello de Vigo ha ordenado la retirada "inmediata" de la campaña antiabortista instalada en marquesinas y mupis de toda la ciudad, después de la gran controversia que esta publicidad creó.

En un comunicado, el Concello ha indicado que "tan pronto" como tuvo conocimiento de estos carteles, ordenó la retirada de los mismos, manifestando su "absoluto rechazo" a cualquier campaña que atente contra los derechos de las mujeres.

Todo ello después de que Marea de Vigo y el BNG vigués exigiesen en la mañana de este lunes la retirada de la campaña antiabortista que la Asociación Católica Propagandistas (AdcP) instaló en las marquesinas y en los mupis de la ciudad.


En un comunicado, la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez aseguró que esta publicidad incumple el contrato adjudicado por el Concello a la empresa JCDecaux, "que impide claramente la presencia de propaganda sexista o vejatoria contraria a los derechos constitucionales".

En la misma línea habló el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas, que señaló que se trata de una propaganda "reaccionaria" de la "derecha ultracatólica" que usa estos paneles para propagar su "discurso del odio".

Esta controversia se produjo después de que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzase una campaña antiabortista en 33 ciudades de toda España bajo con el lema "rezar frente a las clínicas abortistas está genial" para manifestarse contra la Ley del Aborto que plantea el Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE