Cinco detenidos tras ser desmantelado un grupo que robaba en naves y fincas de municipios de Ourense


|

Cinco detenidos tras ser desmantelado un grupo que robaba en naves y fincas de municipios de Ourense

La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha desmantelado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en municipios de la provincia de Ourense. En el marco de la operación 'Instrumenta-OU' se detuvieron a cinco personas el pasado 18 de enero, vecinos de Verín y Ferrol.

Así, se han esclarecido una decena de robos que se habían producido en naves, fincas y alpendres de los municipios de Verín, Oímbra y Castrelo do Val.

La investigación se inició a comienzos de 2021, cuando se denunciaron diferentes robos de diversos objetos en la comarca de Monterrei. Por el modus operandi, la Guardia Civil asegura que el grupo estaba "perfectamente sincronizado" para realizar los robos en zonas aisladas después de llevar a cabo vigilancia de las mismas.

Por el momento, hay cinco detenidos, uno de ellos encausado judicialmente. El juzgado de instrucción número 1 de Verín se encarga del caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE