Llega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia


|

La muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia se inaugura este martes, 25 de enero, en Cuba (Facultad de Artes y Letras).

Esta exposición se realiza en el marco del programa de la VII edición de 'Confluencias medievais. 800 años de sabidurías'. La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega.

A la cita asistirá la directora de la Cátedra de Estudos Galegos, Arantxa Fernández, y de la consejera cultura de la Embajada de España en Cuba, Laura López García.

La exposición, que estará abierta hasta abril, documenta una faceta poco conocida del rey 'Sabio' e muestra su influencia a través de documentos, testimonios arqueológicos, literarios y musicales que muestran el esplendor de la cultura gallega en la etapa medieval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE