Tegestacín no se presenta a una reunión de mediación con el comité de la planta de Outeiro (Lugo) y Xunta


|

La empresa Tegestacín no ha comparecido a una reunión de mediación prevista para este lunes con el comité de empresa de la planta láctea de Outeiro de Rei (Lugo) --afectada por cese de actividad y un ERE a 70 empleados-- y la Xunta, según informa la CIG.

En un comunicado, el sindicato se queja de que la empresa ya había suspendido la reunión prevista para el pasado día 19, lo que había justificado en el encuentro de este lunes.

Por ello, la CIG censura que la compañía "se está riendo tanto del personal como de la Administración con un claro objetivo de agotar el periodo de consultas sin las garantías necesarias para el ERE".

Igualmente, pone énfasis en la "situación crítica" de los tiempo del periodo de consultas y en la falta de "garantías" en las medidas propuestas en lo tocante a compromisos económicos de la empresa y sobre las posibilidades futuras para las instalaciones.

La CIG también reprueba falta de actuación de la Xunta, a pesar de contar "con todas las competencias" en esta materia, pues "perdió una oportunidad de encarar posibles soluciones para estas instalaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE