Delegados de la CIG se movilizan por un convenio "digno" en los centros de llamadas


|

Concentración de delegados de la CIG por el convenio de los centros de llamadas

Delegadas y delegados de la CIG en los centros de llamadas se concentraron este martes delante de varias empresas del sector situadas en el polígono de la Agrela (A Coruña) para reclamar un convenio "digno" y rechazar "los intentos de la patronal de precarizar aún más las condiciones laborales en el sector", sostiene la central sindical.

Estas protestas se enmarcan en el calendario de movilizaciones acordado por la CIG en respuesta a la falta de avances en la mesa de negociación del convenio, caducado desde diciembre de 2019.

"En este tiempo no se produjo ningún avance en la negociación, que está totalmente estancada, mientras los sueldos de los trabajadores y de las trabajadoras permanecen congelados, con las condiciones precarias de este convenio con una patronal que pretende recortar el convenio actual", denuncia la coordinadora del sector, Patricia Cordo.

A esta situación, suma la existencia de unos convenios firmados con anterioridad, de los que asegura que "ahondaron en la precariedad". También denuncia que no se compensan "justamente" los gastos que genera el teletrabajo.

El calendario de movilizaciones, que se inició el pasado 18 de enero en Vigo, continuará el 8 de febrero en Ourense, el 22 en Lugo y el 15 de marzo en Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE