#Claves de la semana

La Xunta urge al Gobierno una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo

La Consellería do Mar ha vuelto a reclamar al Gobierno central una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras duren las obras de dragado.

|

Archivo - Ría de O Burgo

La Consellería do Mar ha vuelto a reclamar al Gobierno central una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras duren las obras de dragado.

En un comunicado, critica la "tardanza" del Ejecutivo "e"n hacer pública la fórmula que pretende emplear para compensar a los profesionales de la ría de O Burgo" y también "el retraso en la celebración de la reunión a tres bandas prevista para mañana".

Sobre la misma, señala, como ha informado también la Cofradía de Pescadores de A Coruña, que ha quedado aplazada a petición del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

"Esta situación genera incertidumbre en las mariscadoras y mariscadores y dilata la solución a una cuestión que es fundamental dejar cerrada antes del inicio de los trabajos en la zona", señala el departamento autonómico.

Por otra parte, vuelve a reclamar un convenio de colaboración entre las partes y apela a la lealtad institucional entre administraciones, al tiempo que le pide al Gobierno central que le remita su propuesta a este respecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE