#Claves de la semana

El Gobierno destaca su compromiso con A Mariña (Lugo) para situarla en las "mejores guías del turismo de calidad"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reafirmado este martes el compromiso del Ejecutivo estatal con la comarca de A Mariña durante la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística que movilizará 2,2 millones durante tres años para transformar esta zona en un destino turístico de referencia, sostenible y competitivo.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reafirmado este martes el compromiso del Ejecutivo estatal con la comarca de A Mariña durante la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística que movilizará 2,2 millones durante tres años para transformar esta zona en un destino turístico de referencia, sostenible y competitivo.

El acto ha tenido lugar en Foz, en la sede del Cenima, y ha contado con la participación del presidente de la Mancomunidad de municipios de A Mariña y alcalde de Foz, Francisco Cajoto, y el delegado de la Xunta, Javier Arias. A la presentación, de la que ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, también han asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, así como alcaldes y representantes de los 16 municipios que integran la mancomunidad.

Miñones ha asegurado que el Plan de Sostenibilidad Turística "está llamado a situar la comarca de A Mariña en las mejores guías del turismo de calidad" y ha destacado que el proyecto es "un ejemplo de la apuesta del Gobierno por Galicia, que se traduce en inversiones como los 80 millones de euros para la modernización turística de la Comunidad movilizados solo en el mes de diciembre".

El delegado ha remarcado la apuesta del Gobierno por el turismo sostenible en Galicia "que se refleja en la apuesta por A Mariña y por toda la provincia de Lugo", ya que también en el sur de la provincia está en marcha otro plan, dotado con 2 millones, para consolidar el destino de la Ribeira Sacra. De ese plan se benefician 25 municipios gallegos, 13 del sur de la provincia de Lugo y los 12 restantes de la de Ourense.

Miñones ha señalado que el Plan de Sostenibilidad Turística de A Mariña "es un proyecto que cuenta con todo el respaldo" del Ejecutivo y, concretamente, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Desde el Gobierno buscamos impulsar un desarrollo turístico sostenible para esta comarca, que suponga un revulsivo económico", ha señalado el delegado, que ha explicado que se trata de "aprovechar todo el magnífico patrimonio natural y cultural" que hay con el objetivo de desestacionalizar la llegada de turistas y de generar empleo y aumentar la riqueza de esta comarca.

Además, ha enfatizado la colaboración institucional que supone el plan, por lo que ha aplaudido el liderazgo de la mancomunidad de municipios. "Tuvo la inteligencia de diseñar un proyecto que fue capaz de aunar voluntades y lograr el apoyo de todas las Administraciones en un magnífico ejemplo de cogobernanza".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE