#Claves de la semana

​Combarro inaugura la I Edición de la ‘Volta a Nado Illa de Tambo-Concello de Poio’

La competición se desarrollará el 21 de agosto, con dos recorridos de 4,5 y 6 kilómetros.


|

La competición se desarrollará el 21 de agosto, con dos recorridos de 4,5 y 6 kilómetros y espera congregar a cerca de 300 nadadores.


Foto presentaciu00f3n

Presentación de la prueba | Foto: Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio 2022


Darse un bañito en Combarro en pleno verano es un ofrecimiento irrechazable para la mayoría. Sin embargo, si esto supone nada 6.000 metros, alguno se lo piensa dos veces. Un reto solo apto para valientes y con el que se estrenará el próximo 21 de agosto en la villa marinera con la I Edición de la ‘Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio’.


La prueba de natación, que espera reunir a en torno a 300 nadadores en su estreno, contará con dos recorridos, de 4,5 kilómetros y 6 kilómetros, si bien la idea es que en próximas ediciones la distancia sea todavía mayor, como ocurre en la prueba de ultrafondo ‘Triple Corona Illas Atlánticas’. Los nadadores podrán participar con o sin neopreno.


Se trata de una competición de carácter popular, que tiene como objetivo convertirse en una de las citas de natación más importantes que se disputan en Galicia cada verano”, comentan los organizadores del evento tras su presentación en la que participó Marga Caldas, concejala de Deportes de Poio.


 “El Concello de Poio tiene una apuesta firme por los hábitos saludables, al mismo tiempo que, una vez que la situación sanitaria lo permitió, continuamos impulsando pruebas deportivas que sumen un atractivo más para atraer a los amantes del deporte y a visitantes, ampliando la oferta lúdica con la que contamos, especialmente en verano”, dijo Caldas, a la vez que destacó que la prueba tendrá lugar en el 50 aniversario del nombramiento como Conjunto Histórico del casco antiguo de Combarro.


La prueba tiene como protagonista a la Illa de Tambo, que este año pasará a ser gestionada por el concello de Poio. Beatriz Alvariño, la responsable de Atlantic Extreme Sports, uno de los organizadores, subrayó que la prueba, además de ser “un gran espectáculo, busca “promocionar turísticamente una de las zonas con mayor atractivo del municipio”.


 “La prueba se celebrará en uno de los enclaves más espectaculares de la ría de Pontevedra y las Rías Baixas. Es un lugar extraordinario y con un gran atractivo para disputar una travesía a nado y poner en valor la riqueza natural, cultural y patrimonial de esta isla”, agregan desde Atlantic Extrem Sports.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

“Ambos recorridos serán cronometrados por chip electrónico y los nadadores estarán acompañados por embarcaciones neumáticas y kayaks, y se contará con el apoyo de Protección Civil de Poio, Marina Combarro y la Guardia Civil del Mar, entre otros. Las dos distancias estarán balizadas con boyas para facilitar la orientación de los participantes. En meta habrá una ambulancia medicalizada para velar por la seguridad de los nadadores”, explican desde la organización, que aplicará las medidas pertinentes contra la Covid-19 según requiera la situación epidemiológica de ese momento. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE