Garzón pide a las CCAA que controlen los precios de los carburantes para no incurrir en incumplimientos de consumo


|

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado una carta a las Comunidades Autónomas pidiéndoles que controlen en sus territorios los precios de los carburantes "u otros bienes" que pudiesen derivar en "potenciales incumplimientos de la normativa de consumo".

Esta misiva, enviada este miércoles a las comunidades, según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press, llega después de que algunas gasolineras hayan incrementado en 10 céntimos el precio del carburante desde el lunes tras el anuncio de la bonificación del Gobierno de 20 céntimos para todos los ciudadanos.

Pese a que el Gobierno ha asegurado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) controlará que no se produzcan incrementos sospechosos, el ministro Garzón ha asignado también a las comunidades este control y ha insistido en que deben vigilar el "cumplimiento efectivo de los compromisos que puedan adoptar las empresas de hidrocarburos relativos a los descuentos".

"En ejecución de vuestras competencias en materia de control de mercado, vigilar el cumplimiento efectivo de los compromisos que puedan adoptar las empresas de hidrocarburos relativos a los descuentos, así como de cualquier otra fluctuación injustificada en precios de carburantes u otros bienes que pudiesen derivar en potenciales incumplimientos de la normativa de consumo o de otras relacionadas, tales como la defensa de la competencia", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE