La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza trabajos por 29.600 euros en dos ríos de Navia de Suarna


|

Río Ser en Navia de Suarna (Lugo).

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces de dos ríos del término municipal de Navia de Suarna (Lugo), para los que ha destinado unos 29.600 euros.

Según ha informado la entidad en un comunicado de prensa, en concreto, ha actuado en el Río Ser, en el entorno de Vallo, y en el Río Navia, en las proximidades de Muñís. La longitud total de estas actuaciones asciende a 1.473 metros de cauce.

Los trabajos principales consistieron en la retirada de árboles y restos vegetales acumulados en diferentes tramos del cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída, y realización de labores de la poda.

Estas actuaciones, con una inversión de 29.633,39 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el pasado año 2021 se invirtieron en la provincia de Lugo 528.178,01 euros repartidos en 42 actuaciones en 14 municipios, ha concretado la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE