UE y Xunta abordan en un foro sobre los 'Next Generation' la transición ecológica y sus efectos socioeconómicos


|

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea de la Xunta, Jesús Gamallo, interviene en el ciclo 'FGE | NextGeneratiOn Galicia'

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea de la Xunta, Jesús Gamallo, ha inaugurado en la mañana de este martes por videoconferencia un encuentro enmarcado en un foro sobre los fondos 'Next Generation', en el que ha abordado junto a representantes de la Comisión Europea la transición ecológica y sus consecuencias sociales y económicas.

En concreto, se trataba de la cuarta sesión de este año del ciclo 'FGE | NextGeneratiOn Galicia', donde Gamallo ha destacado las nuevas oportunidades que se deben aprovechar a raíz de este proceso transformador, en el que juegan un papel importante instrumentos como el Fondo de Transición Justa (FTX).

Precisamente, tal y como ha recordado el director xeral, al amparo de estos fondos se asignarán más de 100 millones de euros a la provincia de A Coruña por haber sido identificada como zona de transición justa tras el cierre de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.

Tras Gamallo, dos representantes de las direcciones generales de Energía y de Política Regional de la Comisión Europea ahondaron en el funcionamiento del Mecanismo de Transición Justa (MTX), propuesto por el ejecutivo comunitario con un fondo de cerca de 55 millones en inversiones públicas y privadas hasta 2027, para asegurar que la transición ecológica sea en todo caso "justa e integradora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE