#Claves de la semana

Naturgy dispara sus ingresos ordinarios y lanza una tarifa de gas "por debajo de los precios actuales en Europa"


La energética catalana  reportó una ganancia neta de 347 millones y el   resultado operativo total del Grupo (Ebitda) fue de 1.074 millones de euros a finales de marzo, un 9,4% más que el año pasado. Así figura en los datos publicados por la firma este jueves.



|

La energética catalana  reportó una ganancia neta de 347 millones y el   resultado operativo total del Grupo (Ebitda) fue de 1.074 millones de euros a finales de marzo, un 9,4% más que el año pasado. Así figura en los datos publicados por la firma este jueves.





Los ingresos de la energética, presidida por Francisco Renes, aumentaron un 73,7% en el periodo enero-marzo, hasta los 8.141 millones de euros.




En la presentación de los resultados, la compañía también hace referencia a los planes de futuro. Destaca la iniciativa Compromiso Gas Industrial, que ofrece un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, algo que según la empresa, está "por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas". Una oferta que puede tener recorrido en Galicia, dado los apuros que sufren muchas empresas ante el alza de precios y el hecho de que Naturgy, heredera de la gallega Unión Fenosa, es el gran proveedor energético en el país.





Imagen de archivo de una de las gasineras que Naturgy ha inagurado por toda Espau00f1a en los u00faltimos au00f1os en lugares como, por ejemplo, Vigo o Santiago

Imagen de archivo de una de las gasineras que Naturgy ha inagurado  en los últimos años en lugares como, por ejemplo, Vigo o Santiago


La ganancia neta en este  primer trimestre del año constituye un 9,4% menos que una ganancia de 383 millones de euros en el mismo período del año anterior, a pesar del escenario altamente volátil, dijo la compañía. 

 

El beneficio neto a finales de marzo fue de 354 millones de euros, un 9% más, mientras que el EBITDA actual es de 1.072 millones de euros.


La empresa argumenta que este primer trimestre de 2022  operó en circunstancias muy cambientes en varios de los estados los que opera. Hay que recordar que la guerra en Ucrania ha puesto patas para arriba el mercado energético, introduciendo grandes factores de incerteza tanto la oferta como la demanda energética.


En lo referido a inversiones, subieron un 32% hasta los 259 millones de euros, tras empezar a construir 582 megavatios de energía renovable durante el trimestre. La deuda neta del grupo energético asciende a 13.062 millones de euros al cierre del primer trimestre, en línea con el cierre de 2021. El número de empleados ha caído por cuatro año consecutivo y son ya menos de 8.000, cuando hace tres años superaba los 12.000.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE