#Claves de la semana

La consulta popular para elegir entre monarquía o república contará con 14 puntos de votación en Galicia

La Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República instalará urnas este sábado en 14 localidades gallegas para que las personas mayores de 16 años puedan opinar sobre qué modelo de Estado prefieren.

|

La Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República instalará urnas este sábado en 14 localidades gallegas para que las personas mayores de 16 años puedan opinar sobre qué modelo de Estado prefieren.

Organizaciones políticas como Unidas Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de Galicia colaborarán en este "referéndum no vinculante".

Así, en la provincia de Pontevedra habrá puntos de votación en los municipios de Baiona --en las proximidades del convento de las Dominicas--; en Gondomar --Avenida Conde de Gondomar--; en A Illa de Arousa --Praza do Campo--; en Nigrán --Parque da Ramallosa--; Ponteareas --en la esquina entre la calle Morales Hidalgo Número 2 y la calle Esperanza--; en Pontevedra; en O Porriño --Praza do Arquitecto Antonio Palacios--; en O Grove --Calle Castelao--; y Vigo.

En la ciudad olívica habrá cuatro mesas de votación: en la farola de Urzáiz, en la Asociación de Vecinos de Lavadores, en la Plaza de la Independencia y en el Mercado de O Calvario.

En la provincia de A Coruña, los ciudadanos que así lo deseen podrán votar en Boiro --calle Doutor Santos Mieites--; en Ferrol; en A Coruña --Obelisco--; y Santiago de Compostela.

En la mayoría de puntos, la votación estará abierta entre las 10,00 horas y las 15,00 horas, mientras que en Lugo estará disponible entre las 10,00 horas y las 19,00 horas, en la calle de la Reina.

Bajo el lema 'Tú decides', la plataforma convocante ha señalado que en toda España se instalarán más de 700 puntos de votación "conscientes" de que la consulta no tendrá carácter vinculante, pero consideran que es "una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE