CC.OO. solicitará una reunión con Alfonso Rueda para tratar la "delicada situación económica" de Galicia


|

Archivo - La sindicalista Amelia Pérez será la primera mujer en liderar el sindicato CC.OO en Galicia

Comisiones Obreras de Galicia ha anunciado que va a solicitar una reunión con el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para tratar la "delicada situación económica" y trasladarle que las medidas anunciadas por el anterior jefe del ejecutivo autonómico "son insuficientes".

En este sentido, el sindicato ha señalado que parte de ellas ya están en vigor y "no suponen nada nuevo, ni ningún esfuerzo adicional". Asimismo, denuncian que incluso representan "una cuantía económica menor que las ayudas ordinarias". Otras, reprochan, "son meramente declarativas o sin concreción temporal".

En un comunicado remitido a los medios, CC.OO. le pide a Alfonso Rueda que tome medidas "ya" porque aseguran que las medidas que necesita Galicia "no pueden esperar más".

En este sentido, el sindicato ha criticado que "a pesar de la situación delicada", el Ejecutivo autonómico "ha priorizado las cuestiones orgánicas de su partido" sobre las que le afectan en el día a día a "miles de personas y de familias".

Además, ha lamentado que la Xunta haya estado casi un mes "con el piloto automático puesto" y renunciase a tomar decisiones "de envergadura" pese a la situación "cada vez más compleja" que experimenta Galicia, "especialmente agravadas" por la guerra en Ucrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE