Mañueco trabajará "codo con codo" con Rueda en cuestiones como la despoblación y el Corredor Atlántico Noroeste


|

(I-D) El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el hasta ahora vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de la Región de Murcia,

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido trabajar "codo con codo" con su homólogo en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en cuestiones como la lucha contra la despoblación y el Corredor del Atlántico Noroeste y con la Declaración de Santiago como "pauta" de colaboración entre las dos autonomías.

Así lo ha señalado, en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press, durante su presencia en el acto de toma de posesión del nuevo presidente en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Mañueco ha trasladado su felicitación a Rueda y la "responsabilidad" que "asume", como él "hace unos días", para hacer "el mejor Gobierno para las personas de Galicia".

"Juntos vamos a trabajar codo con codo en proyectos comunes. Desde luchar contra la despoblación, el Corredor Atlántico del Noroeste, la mejora de los servicios públicos y la coordinación y la colaboración entre las dos comunidades autónomas con tantas raíces que se unen a lo largo de nuestra historia. Tenemos también muy presente el Xacobeo del 2021-2022, ya que el tramo más grande transcurre por la Comunidad Autónoma de Castilla y León", ha explicado.

En este punto, ha reclamado al Gobierno de España que también debe "asumir su responsabilidad" para "mejorar" la calidad de vida de las personas que viven en el país.

Mañueco ha reconocido que las relaciones entre las dos autonomías se "hunden" desde los inicios del Estado autonómico y que tendrán en la Declaración de Santiago, "la pauta", "la línea de trabajo" de colaboración entre todas las autonomías firmantes "y muy especialmente entre la comunidad autónoma de Galicia y la Comunidad Autónoma de Castilla y León".

Sobre una reunión al máximo nivel entre las dos autonomías, Mañueco ha mostrado su disposición a mantenerla una vez que el presidente Rueda haya desarrollado la formación de su Gobierno para seguir impulsando las "magníficas relaciones" entre las instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE