#Claves de la semana

Diputación de Ourense y Amigos Vía da Plata preparan el congreso internacional de los Caminos de Santiago

La Diputación de Ourense y Amigos da Vía da Plata han avanzado en la organización del congreso internacional de los Caminos de Santiago, que se celebrará en Ourense del 20 al 23 de abril de 2023.

|

Reunión Manuel Baltar (Presidende Da Deputación Ourense) Coa Aa Amigos Da Via Da Prada Representada Polo Seu Presidende Jose Luis Rodriguez Cid, E De Eligo Nieto E José Antonio Quintas.

La Diputación de Ourense y Amigos da Vía da Plata han avanzado en la organización del congreso internacional de los Caminos de Santiago, que se celebrará en Ourense del 20 al 23 de abril de 2023.

Tras una reunión entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la directiva de la asociación, encabezada por su presidente en la provincia, José Luis Rodríguez Cid, han reivindicado que esta cita convertirá Ourense en la "capital de la peregrinación xacobea" y pondrá en valor la Vía de la Plata.

En esta misma línea, Baltar ha destacado la "visibilidad" internacional que proporciona a Ourense el Camino Mozárabe y, en ese contexto, el papel jugado por la Asociación Cultural de Amigos da Víada Plata, ya que, ha asegurado, su labor es "fundamental" dentro de la potenciación de este Camino.

Según han detallado en una nota de prensa, en esta primera reunión oficial también han participado los vicepresidentes de la asociación Eligio Nieto y José Antonio Quintas, este último presidente del comité organizador.

Manuel Baltar ha repasado con los directivos algunos de los detalles de un evento que reunirá a más de 300 asociaciones xacobeas procedentes de hasta una veintena de países.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE