El buque Ávila estrena la nueva línea de contenedores que une Ferrol con los principales puertos de mercancías del mundo


|

El buque Ávila ha sido el encargado de inaugurar la nueva línea de contenedores que conecta Ferrol con los principales puertos de mercancías a nivel mundial, que ya está operativa.

Según ha informado el Puerto de Ferrol en un comunicado, este nuevo servicio permitirá importar y exportar productos a destinos trasoceánicos, entre ellos el mercado asiático, ya que se podrán enviar mercancías, entre otros, a los puertos de Shanghái o Singapur. "Deeste modo, se multiplican las capacidades de desarrollo del tráfico de contenedores en la dársena exterior", explican.

El Ávila, de bandera portuguesa y capacidad de carga de 855 TEU, ha arribado este sábado al puerto exterior para realizar la primera descarga del nuevo servicio de la terminal de Yilport. El portacontenedores fue recibido por el director de la Autoridad Portuaria, Jesús Casás, que ha realizado un intercambio simbólico de metopas con el capitán del buque que partió hacia a Algeciras.

Esta línea viene a complementar las otras tres que conectan la terminal de Caneliñas con otros puertos europeos. Este nuevo servicio lo aprovecharán, detallan, grandes compañías navieras, "que reservarán espacio en los buques fletados de forma regular por X-Press Feeders y que unirán a Ferrol con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, ubicado en la bahía de Algeciras".

"Desde ahí las mercancías podrán llegar a Asia, Estados Unidos, América latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos", detallan, ya que hay previstas conexiones a 25 puertos de destino y 23 de procedencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE