Los organizadores en Galicia de la consulta popular sobre monarquía o república destacan el "éxito" de participación


|

Una mesa en Galicia de la consulta popular sobre monarquía o república

14 localidades gallegas acogieron mesas de votación para este "referéndum no vinculante" del que se conocerán el domingo los datos

La Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República ha mostrado su satisfacción por la respuesta social a la consulta popular organizada en todo el Estado para opinar sobre qué modelo de Estado prefieren.

Un total de 14 localidades gallegas han acogido mesas de votación, a las que se han acercado centenares de personas para depositar su voto en este "reférendum no vinculante" que cuenta con el respaldo de organizaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos y el Partido Comunista de Galicia.

Este domingo está previsto que se den a conocer los datos de la consulta, aunque sus organizadores en la Comunidad gallega resaltan la buena respuesta de la ciudadanía a una iniciativa realizada "casi sin publicidad y sin respaldo económico".

Pontevedra, Baiona, Gondomar, A Illa, Nigrán, Ponteareas, O Porriño, O Grove y Vigo han sido los municipios de la provincia de Pontevedra donde se ha podido votar.

En la provincia de A Coruña, los ciudadanos votaron durante la mañana del sábado en Boiro, Ferrol, Santiago y la ciudad herculina.

Las mesas más tardías en cerrar en Galicia han sido las de Lugo, que han estado abiertas hast las 19,00 horas en la calle de la Reina.

En todo el Estado fueron más de 700 los puntos de votación de esta consulta que sus promotores reivindican como "una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE