#Claves de la semana

Tellado valora el "continuismo" en la Xunta como expresión del "mandato" de los gallegos y no entiende las críticas

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha valorado el "continuismo" en el Gobierno gallego porque entiende que encaja con el "mandato" expresado por la ciudadanía gallega.

|

Archivo - El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una imagen de archivo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha valorado el "continuismo" en el Gobierno gallego porque entiende que encaja con el "mandato" expresado por la ciudadanía gallega.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico que acompaña al presidente, Alfonso Rueda, y en el que sólo hay una cara nueva, la de Diego Calvo como vicepresidente segundo.

Para Tellado, la nueva Xunta "se instala en el legado" de los anteriores gobiernos presididos por Alberto Núñez Feijóo, por lo que considera "normal" que exista "continuismo", ya que es "el mandato" expresado por la ciudadanía gallega en las urnas, donde "de forma retierada dieron al PP una mayoría amplia" en las sucesivas convocatorias desde 2009.

"El gobierno acertó a lo largo de estos años y es lógico que se apueste por el continuismo porque es el mandato ciudadano", ha manifestado Tellado, que ha dicho no entender las críticas de la oposición sobre el "continuismo" de Rueda al elegir los nombres de su equipo.

"Los que son continuistas son ellos a pesar de las derrotas electorales que acumulan de forma reiterada", ha espetado el todavía secretario xeral del PP gallego, que ha invitado a BNG y PSOE a "replantaerse su forma de hacer oposición" y "escuchar a la ciudadanía" de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE