#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña ve en el Gobierno de Rueda "continuismo" y dice que no es "una buena noticia" para los gallegos

Felicita a Diego Calvo, nombrado vicepresidente segundo, y pide colaboración institucional

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Felicita a Diego Calvo, nombrado vicepresidente segundo, y pide colaboración institucional

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado que el Gobierno de Alfonso Rueda "no es una buena noticia" para los gallegos ya que es "el mismo que ha dejado el señor Feijóo". "Continuismo en las personas y, en principio, parece que continuismo en las políticas", ha apostillado.

La regidora coruñesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el espectáculo teatral 'Continente María'.

En ellas, ha insistido en que "no es una buena noticia", ni para los servicios públicos, ni para la sanidad, ni la educación, ni para la "necesaria recuperación económica" o para las políticas demográficas.

Tampoco, según ha citado, para "aquellos jóvenes que han tenido que abandonar Galicia en búsqueda de un futuro mejor", para las políticas de vivienda, la política industrial "inexistente" por parte de la Xunta, para "la falta" de políticas activas de empleo, para la defensa de la igualdad, para el cuidado de los mayores y para el fortalecimiento de los servicios públicos. "Si vamos a seguir por la misma vía que llevaba el señor Feijóo, no es una buena noticia", ha concluido.

Respecto a la comunicación entre ambas administraciones, la regidora ha señalado que su intención es la de tener una relación institucional "cordial" con el Gobierno autonómico, "de máximo respeto y lealtad", como la que ha tenido "desde el minuto uno" en que tomó posesión como alcaldesa. "Creo que he dado sobradas muestras de la capacidad para dialogar, para llegar a acuerdos y para respetarnos entre las instituciones", ha añadido.

DIEGO CALVO
Al ser preguntada por las declaraciones que ha hecho el ya vicepresidente segundo, Diego Calvo, también presidente provincial del PP coruñés, en las que ha apelado a una colaboración institucional con el Ayuntamiento de A Coruña, Inés Rey ha indicado que espera que "esa voluntad que manifiesta el nuevo conselleiro, sea extensiva a todas las consellerías".

"No en todas hemos encontrado esa reciprocidad sobre el respeto institucional que se debe mantener entre gobiernos", ha detallado la alcaldesa tras manifestar su felicitación a Calvo por su nuevo puesto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE